Logo Salud en Forma
 
  Horas Extras
y sus Efectos en la Salud
  El Café y sus Beneficios
para la Salud
  Integral Protección para
la Salud Cardiovascular
   
 
  Inicio Editorial Nutrición Fitness Salud Moda Belleza Cuerpo y Mente Datos en Forma Familia y Pareja Tabla de Calorías Recetas y vida social en formaSuscríbase al Boletín Foro

En nuestro continente americano sufrimos de la enfermedad de la falta de tiempo y fijación de prioridades. Probablemente una herencia mal aprendida de nuestros hermanos mayores del norte, donde trabajar horas extras y no tomar tiempo de vacaciones es bien visto por los dueños y directivos de las empresas.

Pero lejos de ser positiva esta costumbre es muy dañina para nuestra salud en general, según  estudios publicados por el Departamento de Epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), el exceso de horas de trabajo está causando problemas en la salud de profesionales de diversas especialidades que deben trabajar sin descanso en sus oficinas y en casa.

Esto puede traer como consecuencia un aumento en los accidentes, errores, enfermedades del corazón, baja autoestima, fatiga crónica, tensión muscular, aumento en la ingesta de grasas saturadas, carbohidratos refinados, tabaco, azúcar refinadas, exceso de cafeína e incapacidad para realizar ejercicios o deportes. Aparte de estos problemas en la salud y en los hábitos alimenticios, trabajar horas extras puede debilitar el ambiente dentro del núcleo familiar y social, causando desequilibrio e inseguridad en los hijos y abandono en la pareja. Además de una disminución en las actividades sociales.

Deberíamos copiar las leyes y normas culturales que se aplican en la Unión Europea con relación al trabajo y al recurso humano, las cuales regulan los derechos de los trabajadores y establecen el periodo de vacaciones anuales remuneradas sin opción de no tomarlas o la duración máxima del tiempo de trabajo semanal en un máximo de 48 horas, esto garantiza un aumento en la productividad y salud de los europeos.  

   
subir
 
   

Estudios publicados por el Instituto de Tecnología Alimenticia, en Chicago (IFT, por sus siglas en inglés), revelan los beneficios para la salud y prevención de enfermedades que se pueden obtener de una ingesta diaria moderada de café.

El consumo diario de café puede reducir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades como la Diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades del hígado, Parkinson, enfermedades del corazón, Alzheimer, depresión, suicidio, etc.

Otros beneficios que se pueden obtener con su consumo en la salud en general es un aumento de la agilidad mental, funciones cognoscitivas, estado de alerta, estamina, entre muchos otros gracias en parte a su alto contenido de sustancias antioxidantes, (que superan en contenido los del chocolate negro, el vino, té, frutas y vegetales)  y enzimas niveladoras de la glucosa en la sangre.

En futuras ediciones ofreceremos más detalles sobre el tema en nuestra sección de Nutrición.

   
subir
 
   

Los Cereales Integrales y la Salud

Según recientes estudios, la sustitución de granos refinados por integrales en la dieta diaria, puede reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades entre ellas las cardiovasculares. Esto se debe entre otras cosas al disminuir los niveles de colesterol en el organismo, gracias a su alto contenido de minerales, antioxidantes y fitoestrógenos.
 
Se conoce que las mujeres en edades maduras, tienen mayores probabilidades de padecer de esta enfermedad en comparación con los hombres. En un reciente estudio publicado por la Universidad de Iowa (EEUU), se monitorearon a 34,000 mujeres de entre 55 a 69 años. Se pudo comprobar que aquellas que incluían un alto consumo de granos integrales en su dieta diaria, reducían significativamente los riesgos de sufrir alguna afección cardiaca.

Te recomendamos el consumo de los nuevos Cereales Integrales de Nestlé que aparte de ser sabrosos son saludables y serán tus mejores compañeros en las mañanas. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, no solo te da energía sino también te ayuda a bajar y mantener un peso saludable.

   
subir
 
conozca los cereales integrales
Nosotros | Archivos | Contáctenos | ©2006 Salud en Forma