Logo Salud en Forma
 
  Los Niños y las Mascotas
  Tomate, Licopeno
y Cáncer de Próstata
  La Canela, Metabolizasor
Natural del Azúcar
  Cereales Integrales
Energía para Nuestros Hijos
 
  Inicio Editorial Nutrición Fitness Salud Moda Belleza Cuerpo y Mente Datos en Forma Familia y Pareja Tabla de Calorías Recetas y vida social en formaSuscríbase al Boletín Foro

Según el American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, los niños que se crían junto a animales domesticados muestran muchos beneficios. El desarrollar sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la autoconfianza del niño. Las relaciones positivas con los animales domesticados (pets) pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Una buena relación con un animal domesticado puede también ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Los animales domesticados pueden servir para diferentes propósitos con los niños:

  • Ellos pueden ser los recipientes garantizados de los secretos y pensamientos privados—los niños con frecuencia le hablan a sus animales domesticados (pets), al igual que lo hacen con sus animales de peluche.

  • Ellos pueden proveer lecciones acerca de la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo.

  • Ellos pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan.

  • Ellos proveen un enlace con la naturaleza.

Ellos le pueden enseñar al niño el respeto hacia otros seres vivientes.

   
subir
 
   

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, se descubrió el beneficio del licopeno en la prevención y posible eliminación del cáncer de próstata. El Licopeno es un antioxidante muy poderoso que se encuentra principalmente en el tomate y sus derivados. El consumo diario de por lo menos 6 a 7 miligramos se hace una necesidad obligada para todos.

En los hombres, este consumo desde temprana edad podrá reducir los riesgos de cáncer de próstata en un 20%.

En un estudio conducido por Van Bremen y su equipo, se proporcionó salsa de tomate equivalente a 30 miligramos de licopenos por día a un grupo de hombres con adenocarcinoma de próstata y el resultado fue un incremento sustancial en las concentraciones del licopeno total en el suero. Esto hace del tomate su mejor fuente de consumo.

   
subir
 
   

La Canela puede ayudar de forma significativa a los que sufren de diabetes tipo 2, a mejorar su habilidad de responder a la insulina y de esta forma normalizar el nivel de azúcar en su sangre. Es importante señalar que si bien es cierto que la canela nos puede ayudar a metabolizar las azúcares, sus beneficios no serán visibles a menos que la combinemos con una dieta balanceada. Te recomendamos que incluyas canela en el capuchino, batidos, avena, cereal, té, etc. Todo preparado con ingredientes saludables y bajos en azúcar para potencializar los beneficios de la canela en nuestro organismo.

Los componentes de la canela no solamente estimulan la respuesta de la insulina sino que también inhiben la enzima que los desactiva, estos aumentos significativos de las células, optimizan el uso de la glucosa. Según una publicación en Febrero de 2004 sobre Investigaciones de la Hormona Metabólica, reveló que la canela es un poderoso antioxidante, por encima del anís, jengibre y  la vainilla, protegiéndonos de los radicales libre de forma efectiva.

   
subir
 
   

Beneficios de los cereales integrales en la dieta de sus hijos

Entre los beneficios que ofrecen los cereales integrales está que son:

  • Descompuestos más lentamente en el cuerpo humano. Los cereales integrales contienen las tres partes del grano (el salvado, el germen, y la endospermo), mientras que los granos refinados solo cuentan con el  endospermo. Esto quiere decir  que el proceso de digestión de los cereales integrales es más lento.  Eso significa que los carbohidratos son asimilados por el cuerpo humano más lentamente, lo cual hace que le sea más fácil su regulación.

  • Ricos en fibra. No solamente para los adultos, los alimentos que contienen buenas fuentes de fibra son beneficiosos porque calman el apetito y dan la sensación de saciedad por más tiempo. Además, cuando se combinan con la cantidad adecuada de líquidos, colaboran con la digestión de otros alimentos y protegen al organismo humano del cáncer intestinal y el estreñimiento.

  • Fuente de otras vitaminas y minerales. Además de la fibra, los granos integrales contienen más ácidos grasos esenciales, vitamina E, magnesio y zinc, que sus equivalentes procesados, junto con otras vitaminas y nutrientes.

   
subir
 
conozca los cereales integrales
Nosotros | Archivos | Contáctenos | ©2006 Salud en Forma